Mindfulness y Autocompasión
Mindfulness y Autocompasión

Las 10 Sesiones de Consulta en Zoom: No Solo Una Bonita Idea

Recientemente ha llamado nuestra atención el hecho de que haya varias personas impartiendo el programa MSC en diferentes países, que nunca han asistido a/o completado las sesiones de consulta en grupo en zoom obligatorias y requeridas por todos los candidatos a profesor (Teacher in Training) para alcanzar el estatus de Profesores MSC Capacitados (Trained MSC Teacher). Esta noticia alarmante ha llevado al Center For MSC (CMSC) a establecer y aclarar aún más la política sobre la enseñanza de MSC y el proceso para convertirse en un Profesor Capacitado del programa Mindful Self-Compassion.

Al finalizar con éxito el programa de formación de profesores de 6 días (MSC Teacher Training), los participantes son considerados como MSC Teacher-in-Training o Profesores en Entrenamiento. Eso significa que solo se está autorizado para enseñar el programa MSC si al mismo tiempo se produce la inscripción simultánea en la serie de diez sesiones de consulta grupales en la plataforma de Zoom. Es decir, no se está autorizado para enseñar MSC sin las sesiones de consulta como Profesor en Entrenamiento. Una vez que se haya completado el primer curso de MSC (con no menos de 8 participantes) junto con las diez sesiones de consulta, se puede solicitar el estatus de Profesor MSC Capacitado (Trained MSC Teacher) y a partir de ahí se podrá enseñar el programa de MSC en formato de 8 semanas por su cuenta, sujeto a todas las políticas oficiales de CMSC , tal como se describe en el Manual del Profesor que fue entregado en la formación residencial.

Si de alguna manera aún no se ha cumplido con esta norma del itinerario o, por algún motivo, no se ha alcanzado el estado de Profesor Capacitado, pero se ha enseñado el MSC, se insta al Profesor en Entrenamiento a inscribirse en las sesiones de consulta de Zoom lo antes posible en cuanto se programe un próximo curso (o incluso apuntarse en medio de la impartición de un curso). Las sesiones de consulta de Zoom son ricas oportunidades para obtener apoyo, orientación y conocimiento de los otros compañeros que se están formando como profesores, así como por parte de los Profesores Certificados y Teachers Trainers de MSC que facilitan esas sesiones. Completar con éxito las sesiones de Zoom es la única forma en que uno puede convertirse en un Profesor Capacitado (Trained MSC Teacher) y estar autorizado para continuar enseñando el programa MSC por su cuenta.

Una vez que se haya alcanzado el estatus de Profesor Capacitado, no sólo se puede enseñar de forma independiente, sino que también puede uno incluirse en el directorio del sitio web oficial del CMSC, lo que puede facilitar las inscripciones de sus cursos. Por otro lado, recuerde que las normas del itinerario de formación de profesores del CMSC, permiten asistir a otro profesor en la enseñanza de un programa MSC sin participar en las sesiones de Zoom (aunque es muy recomendable), pero cumplir con esa función de asistente no cuenta para convertirse en Profesor Capacitado del MSC. Para ser elegible y completar las sesiones de consulta on-line de Zoom, se debe ser al menos co-profesor, esto es impartir aproximadamente el 50% de los contenidos del programa.

Y por último téngase en cuenta que, a partir del 1 de enero de 2019, a los alumnos de los cursos de MSC impartidos por Profesores en Entrenamiento (Teacher in Training) que no hayan cumplido con las sesiones de Zoom concurrentes, no se les admitirá el certificado de participación como requisito previo para asistir a la formación del profesorado, teniendo que repetir el programa con un profesor que cumpla con los requisitos del itinerario.

Para apuntarse en las sesiones de consulta de Zoom, inicie su sesión en Power School Learning y siga las instrucciones en la página ‘Sesiones de consulta de zoom’. Si necesita ayuda con este proceso, comuníquese con la Responsable de la Comunicación con los Profesores del CMSC, Kim Levan . El Center for MSC está totalmente comprometido con la formación de los profesores del MSC y queremos que se obtengan los beneficios de todo el apoyo que ofrecemos, especialmente estas sesiones de consulta que son cruciales. Si tiene alguna dificultad con respecto a esta política del CMSC, comuníquese con Steve Hickman, Director Ejecutivo de CMSC.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Creado por GlobalC. Mindfulness y Psicología. www.globalc.es