Mindfulness y Autocompasión
Mindfulness y Autocompasión

MSC-TAC Dominio 2: Encarnar la atención plena y la autocompasión

 

Se incluyen cinco características clave en este dominio:

  1. Calidez: el profesor enseña la atención plena y la autocompasión al encarnar una presencia amorosa y conectada.
  2. Enfoque en el Presente: el profesor se mantiene conectado con su propia experiencia, momento a momento, y sintoniza con la experiencia de sus participantes.
  3. Práctica personal: el profesor mantiene una práctica personal de atención. plena y autocompasión, especialmente practicando en casa lo que se enseñará en la próxima sesión.
  4. Modelado: los profesores son principalmente estudiantes de Mindfulness y Autocompasión, como lo demuestran la forma en que responden a sus propios errores de enseñanza y el uso de viñetas personales.
  5. Autorregulación emocional: capacidad de permanecer tranquilo y compasivo cuando un alumno se siente abrumado o cuando un participante te desafía.
     

Descripción general:

La primera base para enseñar MSC es incorporar la práctica. Esto significa que los profesores permanecen conectados con cómo se sienten, momento a momento, así como con los participantes, y lo hacen con una actitud de calidez y cuidado genuino por el bienestar de cada individuo.

Para hacer esto, los profesores deben tener una práctica diaria de atención plena y autocompasión. Una habilidad clave de los profesores de MSC es mantener la ecuanimidad y la calidez cuando los participantes les desafían o no cumplen con sus propias expectativas.
 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Creado por GlobalC. Mindfulness y Psicología. www.globalc.es