Mindfulness y Autocompasión
Mindfulness y Autocompasión

Niveles de Competencia Docente del MSC

(adaptado de la escala de competencias Dreyfus, 1986)

Definición genérica del nivel de competencia general Grupo de competencia

 

Las características clave no se demuestran. El profesor comete errores consistentes y muestra una enseñanza pobre e inaceptable, lo que lleva a consecuencias terapéuticas negativas probables o reales. No hay evidencia real de que el professor haya comprendido los fundamentos del proceso de enseñanza de MSC.

 

Incompetente

Ausencia de características claves, o rendimiento altamente inapropiado
 

 

Al menos una característica clave presente en la mayoría de los dominios, pero numerosos problemas sustantivos y la falta general de consistencia requieren un desarrollo considerable adicional.
 

 

Principiante

Aspectos de competencia demostrados pero problemas significativos evidentes
 

 

Al menos dos características claves en un nivel competente en la mayoría de los dominios, pero uno o más problemas importantes y / o inconsistencias significativas que requieren un mayor desarrollo. Los profesores cuidan adecuadamente la seguridad emocional y física de los participantes. En un nivel muy básico, el profesor sería considerado "apto para la práctica" como co-teacher/ bajo supervisión: los participantes no se verían perjudicados y es probable que tengan oportunidades de aprendizaje.
 

Principiante avanzado

Evidencia de cierta competencia, pero numerosos
problemas y falta de consistencia.
 

 

La mayoría de las características claves están presentes en todos los dominios, posiblemente con algunas buenas características, pero hay una serie de problemas y/o inconsistencias. El profesor demuestra un nivel de competencia viable y son claramente "aptos para la práctica"
 

 

Competente/Capacitado

Competente, con algunos problemas y/o
inconsistencias
 

 

Todas las características clave están presentes en todos los dominios, con muy pocas y muy pequeñas inconsistencias y evidencia de buena capacidad y destreza. El profesor es capaz de demostrar constantemente estas habilidades en la gama de aspectos de la enseñanza de MSC
 


Cualificado

Competencia sostenida demostrada con pocos o
pequeños problemas y/o inconsistencias
 

 

Las características clave esperadas están presentes con evidencia de una capacidad considerable. La enseñanza es particularmente inspiradora y excelente. El profesor ya no usa reglas, pautas o máximas. Él/ella tiene una comprensión tácita profunda de los
problemas y puede trabajar de una manera original y flexible. Las habilidades se demuestran incluso ante las dificultades (por ejemplo, desafíos del grupo).
 

Avanzado

Excelente práctica docente, o muy buena incluso ante las dificultades de los participantes
 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Creado por GlobalC. Mindfulness y Psicología. www.globalc.es