Mindfulness y Autocompasión
Mindfulness y Autocompasión

CMSC presenta el PRIMER PRACTICUM del MSC en ESPAÑOL

Una oportunidad única de adquirir seguridad y competencias en la enseñanza del MSC con Prácticas de Formación de Profesores

por Marta Alonso Maynar

Certified Teacher, Teacher Trainer

Desde el primer Teacher Training del MSC a principios de 2014, el itinerario para convertirse en profesor del programa se ha mantenido básicamente igual y nos ha servido bien a medida que el Center for MSC ha crecido y el MSC se ha expandido en todo el mundo. Con este modelo, hemos entrenado a más de 2100 personas en cinco idiomas con gran éxito. Pero, como sabemos, enseñar autocompasión es desafiante y complejo, y nuestro equipo de capacitadores de docentes busca constantemente formas de aportar más calidad a la docencia, a los profesores, así como formas de preparar mejor a las nuevas promociones para el gratificante rol de ser un profesor de MSC.

Basándonos en nuestra experiencia colectiva de capacitar a tantas personas y apoyarte en tu desarrollo como profesor, estamos implementando un paso completamente nuevo en el proceso de convertirte en un Profesor de MSC Capacitado (Trained MSC Teacher). A partir de principios de 2020, todos los que asistan a un MSC Teacher Training deberán participar posteriormente en nuestras nuevas Prácticas de Formación de Profesores (TTP- Teacher Training Practicum) en encuentros on-line de 10 semanas para prepararlos para su primera enseñanza “en vivo” de un programa MSC. Por lo tanto, el itinerario para convertirse en un Profesor Capacitado de MSC será a partir de 2020: 1) asistir al Teacher Training residencial de 7 días; 2) completar las Prácticas de Formación del Profesorado (TTP); y 3) enseñar tu primer curso “en vivo” mientras participas en las diez sesiones de Consulta de Zoom (este último paso es idéntico a como se requiere actualmente).

Sabemos por experiencia que a menudo se puede sentir algo de vértigo al pasar de hacer un Teacher Training, hasta enseñar un primer curso de MSC de 8 semanas. El Practicum servirá como una oportunidad para tener un primer tiempo de enseñanza, pero compartida con tus compañeros y con el apoyo de los capacitadores del TTP antes de dirigir tu primer curso. Si has hecho el Teacher Training hace ya algún tiempo, puedes encontrar en las Practicas de Formación de Profesores, una buena manera de “acomodarte en tu asiento” como profesor de MSC y sentirte mucho más preparado.

El nuevo TTP ha sido desarrollado y diseñado por los instructores de profesores (Teachers Trainers) Marta Alonso, Michelle Becker, Mila DeKoning, Beth Mulligan, Tina Gibson, Ali Lambie y Steve Hickman, con la intención específica de brindar oportunidades para que los profesores en formación (Teachers In Training) comiencen a practicar su nuevas habilidades de enseñanza entre sí en un entorno seguro, estructurado y on-line, compuesto por 15 compañeros más de la formación de profesores y dos formadores especializados en el TTP. Cada sesión semanal de 2.5 horas de la práctica se centrará en una sola sesión de MSC y se asignará a los participantes el dirigir las diversas prácticas, temas, ejercicios e indagación de esa sesión, con períodos de feedback y discusión, así como oportunidades para interactuar durante la semana como grupo on-line. También habrá oportunidades para que los participantes interactúen y reflexionen entre sesiones y puedan practicar la enseñanza entre ellos.

La práctica proporcionará a los nuevos profesores un “laboratorio” para encontrar sus propias voces y continuar practicando lo que aprendieron en la formación residencial de 7 días, con tiempo entre cada sesión para revisar, preparar y reflexionar sobre el proceso de enseñanza de MSC. Cada sesión, que se lleva a cabo con la plataforma Zoom, brindará a los participantes la oportunidad de practicar la enseñanza de los componentes básicos de MSC y recibir feedback, tanto de los compañeros como de los capacitadores, de forma constructiva y amable en un ambiente seguro y sin prejuicios. Este modelo de cohorte brinda a los participantes la oportunidad única de crear un ambiente de seguridad y apoyo entre colegas que el CMSC espera que continúe siendo un recordatorio de la humanidad compartida y una fuente de aliento y apoyo mucho después de que finalice la práctica.

Si bien aquellos que ya han completado el Teacher Training del MSC, no están obligados a realizar el Practicum, creemos que muchos de vosotros estaréis interesados ​​en esta experiencia. Por esta razón, el TTP está abierto a cualquier persona que haya completado el Teacher Training (MSC-TT) sea Teacher in Training o Trained MSC Teacher.

El CMSC se complace en agregar este nuevo paso al MSC Teacher Training Pathway

¿Qué es el TTP (Teacher Training Practicum)?

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Creado por GlobalC. Mindfulness y Psicología. www.globalc.es